miércoles, 14 de mayo de 2014

LAS MEJORES PLAYAS DE MARRUECOS






Hay muchas cosas de las que Marruecos podría presumir y sin duda, sus playas son una de ellas. Con más de 3.500 kilómetros de costa, distribuidos entre el Mar Mediterráneo y el Atlántico era dificil no encontrar una gran variedad por lo que Marruecos tiene playas para todos los gustos, desde pequeñas calas rocosas o de fina arena, a extensísimos arenales que se confunden con el desierto, playas urbanas más concurridas o totalmente desiertas en el cálido sur, perfectas para practicar el windsurf y otros deportes acuáticos y calmas y serenas bahías en las que relajarse bajo el sol.

Desde el Riad Belle Epoque te sugerimos unas cuantas playas de Marruecos. Ahora empieza a acercarse el tiempo de empezar a disfrutar de ellas y esperamos que tengas la suerte y el privilegio de poder conocer algunas.


Marruecos cuenta con algunos de los mejores surf spots del mundo y tanto si practicas estos deportes como si no, el ambiente no te dejará indiferente. Además, si estás interesado podrás aprender en alguna de sus innumerables escuelas y campamentos.




COSTA MEDITERRÁNEA






 En el litoral del Mediterráneo, el mar es dulce y tranquilo y las playas son más íntimas.  Encontraremos magníficas playas de arena fina y pequeñas calas resguardadas y a menudo desérticas. Algunas  se sitúan en los alrededores de pueblecitos pesqueros tradicionales, ubicados en zonas de paradisiaca naturaleza.

Escondidos tras la majestuosa cadena montañosa del Rif nos topamos con sorprendentes paraísos terrenales. Desde Tamuda Bay hasta Saïdia, el litoral mediterráneo se despliega con sus aguas tranquilas y transparentes y su arena fina y blanca para regalarnos un panorama sorprendente. Se trata de un excelente lugar tanto para practicar el buceo o navegar en velero como para pasear por las cálidas arenas o simplemente tumbarse al sol. En pareja o en familia y para todos los gustos, la playa de tus sueños te está esperando, de la más grande a la más íntima, de la más tradicional a la más moderna con complejos hoteleros como los de Tamuda Bay, en las inmediaciones de Tetuán, o  Saïdia, paraíso de la pesca, cerca ya de la frontera con Argelia.  


TÁNGER



Ciudad casi de paso obligatorio si vienes desde la Península en barco, Tánger dispone de agradables playas  a las afueras de la ciudad con chiringuitos donde comer o refrescarse a cualquier hora del día, pasear en camello por la orilla. Lugares ideales para unas horas de diversión y descanso ya vayas solo con alguien o con toda la familia. 

Algo más alejadas nos encontramos con excelentes playas como la de Achakkar, más tranquila y solitaria. 

No obstante puedes ampliar información sobre las diferentes opciones haciendo click aquí. 



TETUÁN

Muy cerca de Ceuta y por tanto de la Península, nos encontramos con las estupendas playas de la zona de Tetuán. 


Sin lugar a dudas, la Playa de Martil es la más famosa de las playas de Tetuán. Está solamente a 10 kilómetros de la ciudad. Es un pueblo que recobra vida en verano y recuerda a los pueblos costeros de levante con su ventajas e inconvenientes. 




En los alrededores de Tetuán existen otras aternativas más traquilas como la playa de las Tres Piedras, muy limpia y cuidada aunque de arena gruesa, Cabo Negro, Al-Amin o Marinasmir .

Para ampliar información, haz click aquí.



TAMOUDA BAY


Conocida como la perla del Rif, Tamuda Bay se ha convertido en uno de los proyectos estrella del sector turístico marroquí. Aprovechando una hermosa bahía y sus playas de arena dorada, se han construido varias urbanizaciones, complejos hoteleros, dos puertos deportivos, un excelente paseo marítimo........en fin, todo ideado para deleite de los amantes de la playa con todas sus comodidades. Al estar muy cerca de Tetuán y Ceuta, su visita es muy fácil desde la Península



OUED LAOU


Oued Laou es un pequeño y encantador pueblo en el que hay poco que hacer más que relajarse en la playa y ver los pescadores echar sus redes.

Se encuentra situada relativamente cerca de Tetuán, pero lo suficientemente alejada para que sus largas y vacías playas sean un lugar perfecto para mochileros y viajeros con bajo presupuesto que buscan un poco de paz y un descanso. La playa de Oued Laou se extiende por muchos kilómetros con lo cual la tranquilidad está asegurada, incluso durante los meses de verano.



ALHUCEMAS



La Bahía de Alhucemas cuenta con un sin fín de playas y calas diseminadas por la ciudad y sus alrededores. Famosa por la calidad de su arena y sobre todo de sus fondos marinos, hará las delicias de los amantes del submarinismo. Matadero, Cala bonita, Playa de Thara Yousef, las calas de Bousikur, Espalmadero, Souani o Playa de Sfiha son algunas de las múltiples y variadas opciones. Si quieres ampliar la información y saber como llegar a cada una de las playas de Alhucemas, haz click aquí.


NADOR

Nador cuenta con unos 100 km de costa prácticamente virgen, lo que se traduce en dificultad de acceso y escasez de servicios, pero si lo que buscas es tranquilidad, sin duda este es tu destino.



De entre todas las opciones quizás destaquen Mar Chica donde de hecho hay proyectado un complejo turístico que ocupara parte  de esta formidable laguna de 25 km de largo, por lo que te recomendamos que la visites antes de que sea demasiado tarde.

Otras playas sorprendentes son la Playa de la Bocana y las de Kariat Arekmane.

Para información más detallada sobre todas y cada una de estas playas, haz click aquí.





SAIDIA



O más conocida como la perla azul, esta pequeña y agradable población turística se encuentra a tan solo unos kilómetros de la frontera argelina.

Cuenta con las playas más largas de Marruecos y se está consolidando como destino internacional al contar con una oferta hotelera de calidad, importantes festivales en verano y una curiosa mezcla de tradicionalidad marroquí con ambiente playero.


COSTA ATLÁNTICA


La costa Atlántica marroquí es mucho más diversa y poblada que la mediterránea. Va desde Tánger hasta Dakhla, en el extremo sur del Sáhara Occidental y en ella nos encontramos con ciudades tan importantes y cosmopolitas como Rabat o Casablanca, más tranquilas como Agadir o Essaouira y pequeños pueblos llenos de encanto como Asilah o Diabat.

En cuanto a las playas las hay de todos los tipos y para todos los gustos y los amantes de los deportes acuáticos encontrarán aquí un auténtico paraíso.ya que es ideal para practicar el surf, windsurf o kitesurf por estar situada a mar abierto y en zonas donde las corrientes marinas y los vientos de la montaña y el desierto crean grandes olas. 

Al norte encontraremos playas más bulliciosas y a medida que nos desplacemos al sur, iremos encontrando extensas playas desiertas.



ASILAH



Conocida como la perla del Atlántico, esta ciudad a tan solo 50 km de Tánger, goza de un pequeño y activo puerto y una estupenda playa cerca de uno de los cascos históricos más bellos de Marruecos. Asilah se llena durante los meses de verano pero el resto del año disfruta de una lánguida tranquilidad.


En realidad toda la costa entre Tánger y Asilah es una playa virgen, por lo que si viajas en coche no faltarán lugares donde poder darte un chapuzón.


 La playa más famosa es la de Las Palomas o de las Cuevas en la que podrás disfrutar de un esplendido arenal bañado por aguas limpias y en tranquilidad. Situada a pocos kilómetros de Asilah, su acceso no es fácil, lo que explica la tranquilidad de la que se disfruta en esta maravillosa playa de fina arena y limpias aguas



Otras playas conocidas son las de Sidi Mugaits o del Santo, la de Briech y Oued Tahadart o Playa de las Barcas 



LARACHE

Sus playas están abiertas al océano y orientadas al oeste. En su mayor parte con oleaje y por ello ideales para la práctica del surf. No obstante cuenta también con algunas playas más familiares y seguras, como la Playa de Lucus o la Playa de la Ría.

.

En general los accesos no son muy buenos pero en esta zona encontraremos playas salvajes de arena fina, rodeadas de dunas y acotadas por bosques de encinas y alcornoques.



MEHDIA



A tan solo 30 kilómetros de Rabat, esta playa es un paraíso para los surfistas. Por ello encontraremos aquí las mejores escuelas de surf del país. Debido a su agradable clima surfistas de todo el mundo cabalgan sus olas durante todo el año




RABAT


Esta ciudad cuenta con unas playas muy populares y concurridas situadas a ambos lados de la desembocadura del río Bou Regred. Para encontrar playas más tranquilas tendremos que alejarnos de la ciudad. Hay multitud de ellas por lo que si deseas ampliar información, haz click aquí.






El tramo de playas más espectaculares se situa junto a la carretera que une Skhirat y Mohamedia. Este es el lugar favorito de los habitantes de Casablanca y de la jet set marroquí. En Bouznika encontraremos unos de los complejos más exclusivos de la costa atlántica con soberbias playas y una intensa vida nocturna.





EL JADIDA


Esta hermosa ciudad portuaria, patrimonio de la humanidad, es también conocida como la antigua ciudad fortificada de Mazagán y es famosa por sus bellas avenidas, sus murallas y sus playas. Desde la cercana playa de la ciudad, amplia y bordeada por un paseo marítimo, a las más alejadas Sidi Bouzid o Sidi Mousa, paraisos del surf, El Jadida y su litoral  bien merecen una visita.





OUALIDIA



Oualidia es un pequeño pueblo pesquero  cerca de un impresionante lago de unos diez kilómetros  y localizado entre las ciudades marroquíes de El Jadida y Safi. Está tan solo a dos horas de Marrakech Esta zona de la costa marroquí es conocida por tener algunas de las mejores playas del país y se trata de un excelente lugar de observación de aves. Sus playas son limpias, virginales y con un agua muy azul. y la costa está salpicada por pequeños pueblos por los alrededores que son realmente tranquilos. Esto es quizá lo que haga tan especial a Oualidia, ya que aunque se pueden practicar todo tipo de deportes, también es un lugar ideal para descansar y tomarse las cosas con calma.  Aparte de la estupenda playa de Oualidia, hay muchas pequeñas calas aisladas y perfectas para ser descubiertas dando largos paseos

.  
Aunque es un lugar muy concurrido en pleno verano, el resto del año es muy tranquilo.

También se conoce esta zona por sus ostras y en general, el marisco y pescado son de excelentes en cualquier restaurante que visitemos.




SAFI



Muy cerca de Oualidia nos encontramos con este tranquilo pueblo conocido por su puerto y por sus sardinas además de por su playa  La playa de Safi se compone de un largo tramo de arena dorada y aguas claras y de color zafiro. Conocida por ser un lugar perfecto para practicar surf y aún siendo una playa magnífica, el viento puede llegar a ser un inconveniente para algunos, ya que en esta parte de la costa sopla con mucha fuerlo que hay que extremar las precauciones. 




ESSAOUIRA


También conocida como Mogador, esta antigua ciudad portuguesa, además de ser excepcionalmente bella y patrimonio de la Humanidad, cuenta con un sin fin de playas que atraen a numerosos viajeros, ya sea para practicar el windsurf o el Kitesurf o para tostarse al sol y deambular al anochecer por sus tranquilas calles. Situada a poco más de dos horas de Marrakech, ofrece a quienes nos visitan una escapada perfecta para refrescarse o simplemente gozar de su tranquilidad y aire limpio.



Essaouira cuenta con una limpísima playa urbana, de arena fina y estupendas vistas a la bahía en la que podremos pasear en camello, hacer windsurf o visitar en barco la cercana isla de Mogador.

En los alrededores de la ciudad y en dirección sur encontraremos playas cada vez más desiertas y esplendidas, dominadas por fuertes vientos y olas.

Al Norte también hay largas playas vírgenes como la de Jrifat o Moulay Bouzrktouma.

Amplia la información aquí


TAGHAZOUT


Esta relajada población pesquera, en su día famosa por sus calamares y los hippies que pululaban por sus calles, está considerada hoy en día como el primer destino surfero del país y algunos la consideran el mejor lugar de África para la práctica de este deporte 

De Septiembre a Mayo esta localidad se transforma en una especie de surf camp y surfistas de todas las nacionalidades esperan en sus hermosas playas la llegada de la ola perfecta.

El ambiente es variado, multicultural y desenfadado y abundan las tiendas de surf, lugares donde comer o alojarse.



AGADIR

Las playas de Agadir son uno de los principales atractivos de esta ciudad costera. Son playas amplias, de arena fina y dorada, templadas aguas y cuentan con un clima benigno y cálido durante todo el año. Encontraremos playas aptas y apropiadas para el baño y otras más abiertas al océano que disfrutan de vientos constantes y grandes olas, ideales una vez más para los entusiastas del windsurf, kitesurf y surf.

Al Sur de la ciudad, la costa se vuelve más rocosa y acantilada y los accesos a las playas más difíciles, lo que hace que sean tranquilas, solitarias y sin servicios básicos, entre las que destaca la playa de Sidi Ribat, perfecta para la observación de aves y de una belleza excepcional.


Al Norte también encontraremos buenas playas en una costa plagada de pequeñas calas y en la que el Atlas se junta con el mar. En ellas hay más servicios que al Sur y cuentan con excelentes restaurantes en Aourir (Banana Beach)  



MIRLEFT



Emplazada sobre un acantilado, la tranquila localidad de Mirleft cuenta con algunas de las playas más encantadoras y desiertas de todo Marruecos, entre las que destacan sobre todas, la famosa Playa de los Arcos, en la cercana población de Legzira. Esta zona está alejada pero su paisaje, único y espectacular, hacen que el viaje merezca la pena, sobre todo antes de que la industria turística comience a explotar su enorme potencial y se cargue esta maravilla de la naturaleza.




DAKHLA


El lugar donde el desierto y el mar se encuentran, Dakhla es un destino muy apreciado por surfistas de todo el mundo aunque cuenta también con playas tranquilas de arenas doradas y aguas cristalinas. Situada en el Sahara Occidental, es la última ciudad marroquí antes de internarnos en el desierto Mauritano. La ciudad es tranquila y agradable y alberga la mayor flota pesquera de todo Marruecos.



Daklha es una reserva natural protegida que conserva intacto todo su poder y esplendor, mar azul y rico en pescado, hoorizontes infinitos, aire puro y dunas que se deshacen en el agua cristalina.  Lugar perfecto para unas vacaciones de deporte y aventura o bien de descanso.


Desde el Riad Belle Epoque  deseamos que puedas disfrutar de alguna de estas opciones que presentamos y estaremos encantados de que esta información sirva de alguna utilidad. Además si pasas por Marrakech, podrás alojarte con nosotros y aprovechar nuestras ofertas de verano.











6 comentarios:

  1. Interesante blog, un placer haberos descubierto.

    ResponderEliminar
  2. Interesante blog, un placer haberos descubierto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su Blog, me ha animado con Marrakesh, porque los demás blogs que he estado leyendo la verdad me estaban asustando. Me encanto la parte en que enseñan a regatear.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su Blog, me ha animado con Marrakesh, porque los demás blogs que he estado leyendo la verdad me estaban asustando. Me encanto la parte en que enseñan a regatear.

    ResponderEliminar